Oriente gana a puro corazón y sale de la zona del descenso
Imagen: APG
Incidencia entre Oriente Petrolero y Vaca Díez
Imagen: APG
El cuadro cruceño venció a Vaca Díez (1-0), subió varios lugares, mientras que el representante pandino llegó a la penúltima ubicación y peligra su permanencia
Oriente Petrolero logró un triunfo vital para seguir en la máxima categoría del fútbol boliviano. El refinero venció de local a Vaca Díez (1-0), por la jornada 32 del ‘todos contra todos’.
El plantel cruceño estaba con una presión adicional porque en la previa se ubicaba en el penúltimo lugar en la tabla del promedio y era candidato a descender de categoría.
El equipo albiverde conducido por el chileno Rodrigo Venegas ingresó con el deseo de quedarse con las tres unidades a como dé lugar.
En el trámite del partido mostró más actitud que una idea de juego asimilada, fue superior por el coraje que reflejó ante un rival que ahora está en la zona del descenso de categoría.
Vaca Díez tuvo un buen primer tiempo, generó situaciones de gol, pero la ineficacia de sus delanteros lo pagó caro en el partido.
La visita incluyó al delantero Denis Pinto que chocó con los defensores orientales y casi siempre ganó.
Lea también:
Claure: ‘Este es el campeonato más manchado en la historia de Bolivia’
A PURA GARRA
Pinto generó una opción de gol cuando remató cerca del palo izquierdo del portero Wilson Quiñónez (36’PT). Luego fue el turno de Joel Fernández, quien a través de un remate de media distancia exigió al guardameta local (38’PT).
El 1-0 llegó gracias a la avivada del argentino Marcos Riquelme, que aprovechó un saque de banda, mandó el centro rasante y Hugo Rojas venció al guardameta Israel Peña (45’PT).
El representante pandino sintió en lo anímico el tanto del local, en el complemento careció de posesión de balón y no generó jugadas de peligro.
Por su parte, Oriente Petrolero tampoco elaboró ocasiones de gol, pero puso más intensidad en la marca para que el rival progrese en la parte ofensiva y así obtuvo la victoria.
Venegas incluyó a Franz Gonzáles y al argentino Jonatan Cristaldo que le dieron un toque de sacrificio.
A falta de dos jornadas para definir al acompañante de Palmaflor en el descenso de categoría, Vaca Díez se ubica ahora en el penúltimo lugar (1.100). Gran Mamoré está en el descenso indirecto (1.122), mientras que el refinero se alejó a tres casillas.