El Gobierno anuncia demanda contra quienes le dispararon a una mascota en un recinto militar
El viceministro Jorge Silva calificó el hecho como irracional y sanguinario, y dijo que el o los responsables deben ser sancionados.
El perro salchicha recibió dos impactos de bala.
Tras hacer conocer la indignación, el Gobierno anunció que este jueves presentará una denuncia contra el autor o los autores de los disparos a Joni, el perro que entró a la Octava División en la ciudad de Santa Cruz. Producto de las heridas, la mascota quedó inválida.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, dijo que es inaceptable que una persona, atenida al uso de un arma de fuego, le dispare a un animal indefenso.
Asimismo, aseguró que detrás de cada mascota hay una familia que la quiere y que incluso depende del cariño de ésta, y sufre cuando es víctima de maltrato o trato cruel.
“No se puede aceptar reaccionar de esa forma contra un animal indefenso que el único error que cometió es ingresar a las instalaciones, pero nunca una persona, atenida al uso de un arma de fuego, disparar contra un animal como en este caso es Joni”.
Lea más: Defensa dispone el inicio de las investigaciones por el ataque a balazos al perro Joni
Mascota
Silva dijo que el accionar de esas personas es totalmente “irracional, brutal y sanguinaria”, y se debe repudiar y sancionar.
Este miércoles, el viceministro de Defensa, Augusto García, afirmó que se ordenó el comienzo de las investigaciones para dar con el o los autores que atentaron contra la vida de Joni, el perro que fue atacado con dos disparos de arma de fuego.
La autoridad puso en duda que el ataque haya sido dentro de la Escuela de Idiomas del Ejército, en la Octava División, en la ciudad de Santa Cruz, ya que no existen evidencias.
Según la dueña del perro, el viernes la mascota salió de su casa e ingresó al recinto militar y apareció horas más tarde arrastrándose y con la parte posterior de su cuerpo inmovilizada. Tenía una herida de balín en el lomo.
Joni fue operado, su recuperación se torna difícil porque también tiene dañados un riñón y el hígado. No podrá volver a caminar.