Ciudades

Diálogo entre Alcaldía y choferes entra en cuarto intermedio hasta este miércoles

Los representantes de los choferes solicitaron que se cambie la ruta de los buses municipales en la zona de Miraflores. La Alcaldía considera que ese es un pedido nuevo que no tiene nada que ver con el punto en conflicto en el sector de la calle Franz Tamayo, en Chuquiaguillo.

Fabián Siñani expone sus argumentos ante los choferes. Foto: Concejo Municipal

Fabián Siñani expone sus argumentos ante los choferes. Foto: Concejo Municipal

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:43 / 07 de agosto de 2018

El diálogo instalado la mañana de este martes entre el alcalde interino de La Paz, Fabián Siñani, y los choferes, entró en cuarto intermedio hasta mañana. La Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo asegura que son 96 las líneas afectadas por la ruta integradora de los buses Pumakatari, mientras que la comuna ratifica que es solo una.

A las 08.50 de este martes se inició el encuentro con los choferes en las oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad, ubicadas en la avenida Uruguay.

 “Fue una reunión positiva porque la dirigencia nos hizo conocer sus preocupaciones sobre lo que ellos consideran que podría ser su afectación, como nosotros les hemos hecho conocer que solo una línea está afectada por esta conexión en la calle Suapi y hemos convenido declarar un cuarto intermedio, donde analizaremos lo que la otra parte ha presentado”, sostuvo Siñani, al término de dicho encuentro.

Los representantes de los choferes solicitaron que se cambie la ruta de los buses municipales, en la zona de Miraflores, para que ya no transiten por la avenida Busch, sino por la calle Estados Unidos. Al respecto, Siñani dijo que ese fue un pedido nuevo que no tiene nada que ver con el punto en conflicto en el sector de la calle Franz Tamayo, en Chuquiaguillo.

“Únicamente será válido discutir de las líneas que se ven afectadas por esta conexión en la calle Franz Tamayo”, añadió Siñani.

La pasada semana, vecinos los de los distritos 12 y 13 del Macrodistrito Periférica se enfrentaron con los choferes del transporte sindicalizado que realizan similar recorrido al de la recientemente inaugurada 'ruta Integradora', a los cuales se oponen por considerar que afectan sus ingresos.

Los choferes bloquearon el sector Franz Tamayo en la zona de Chuquiaguillo, por donde circulan los buses del transporte municipal, y los vecinos salieron a las calles para retirar a los conductores y abrir paso a los buses municipales.

El miércoles, el alcalde Luis Revilla se reunió con los representantes de este sector, que dejó de lado una movilización anunciada para el pasado viernes.

La ruta Integradora, inaugurada el 15 de julio, parte desde la estación de transferencia ubicada en el Parque Urbano Central (PUC), recorre las zonas de Miraflores y Villa Fátima para luego ingresar a la avenida Periférica y terminar en la avenida América. Atraviesa 14 barrios de cinco distritos y cuenta con 105 paradas, 52 en un sentido y 53 en otro. (07-08-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia