Economía

Gobierno regirá con "mayor nitidez" exploración hidrocarburífera en áreas protegidas de Bolivia

La Constitución boliviana precisa funciones ambientales, sociales, culturales y económicas a las áreas protegidas de acuerdo con su vocación.

La Razón Digital / ABI

13:21 / 13 de noviembre de 2015

El gobierno del presidente Evo Morales regirá con "mayor nitidez" la exploración de hidrocarburos en áreas protegidas, afirmó la ministro de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, en declaraciones a la ABI.

Por vía del decreto supremo 2366 la administración Morales regirá "con mayor nitidez las acciones que se requieran para poder entrar a explorar a áreas protegidas", precisó Moreira entrevista el jueves en La Paz.

La Ministro deploró versiones de prensa que afirmaron acicates del Ejecutivo o poco menos que libre albedrío a la exploración de hidrocarburos en las 22 áreas protegidas de Bolivia.

"Lamento mucho que los medios de comunicación tergiversen las declaraciones, en ningún momento se ha hablado de un impulso de la exploración de hidrocarburos ", dijo.

La Constitución boliviana precisa funciones ambientales, sociales, culturales y económicas a las áreas protegidas de acuerdo con su vocación.

"Las áreas protegidas tienen comunidades locales, pueblos indígenas, gente que aún vive en la pobreza, biodiversidad que cuidar, fuentes de agua que cuidar, creo que vamos a dar un buen cambio para poder gestionar las áreas protegidas con otra visión", remarcó Moreira.

Según la funcionario, versiones de prensa sacaron de contexto las declaraciones del ex gobernador de Potosí, Félix Gonzales, designado director ejecutivo del Servicio Nacional de Areas Protegidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia