La Revista

A sus 60 años, Madonna sembró innumerables éxitos y un álbum que vendió 30 millones de copias

El Álbum Immaculate Collection fue lanzado en 1990 en Estados Unidos y rápidamente escaló en las primeras posiciones de los rankings de habla inglesa porque se trata de un trabajo de compilación y reedición de sus mejores temas desde 1983.

La Reina del Pop, Madonna, cumple 60 años.

La Reina del Pop, Madonna, cumple 60 años. Fotos: Internet

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

16:37 / 16 de agosto de 2018

Louise Veronica Ciccone, Madonna... la Reina del Pop, cumple 60 años este jueves y deja una larga estela de éxitos y polémica desde que comenzó su carrera artística en 1978, cuando se instaló en Nueva York y se dedicó a la danza para posteriormente grabar sencillos musicales como solista.

Sus primeros trabajos como cantante datan de 1983 cuando fichó para la empresa Sire Records con su sencillo Everybody. Dos más como Burning Up y Lucky Star pasaron desapercibidos ante el público oyente hasta que en julio de 1983 lanzó la canción Holiday que fue producida por el conocido Dj John "Jellybean" Benítez y logró ingresar en el top 20 norteamericano en septiembre de ese mismo año. Ese mes editó su primer álbum, titulado Madonna. The First Album.

Espere

En sus 40 años de carrera artística varios han sido los álbumes que la han puesto en la cima, pero entre ellos el que registró más ventas hasta la fecha es Immaculate Collection, con 30 millones de copias vendidas a nivel mundial. Sumando la recaudación de sus giras desde los años 90’s, la diva se convierte en la artista solista con mayor recaudación de la historia de la música, por sus más de mil millones de dólares en arcas, según lo registra el sitio de noticias musicales shangay.com.

Hasta la fecha la artista suma 13 álbumes de estudio, 5 álbumes en directo, 4 álbumes recopilatorios, 75 sencillos radiales, 69 videos musicales y 3 bandas sonoras para películas.

El Álbum Immaculate Collection fue lanzado en 1990 en Estados Unidos y rápidamente escaló en las primeras posiciones de los rankings de habla inglesa porque se trata de un trabajo de compilación y reedición de sus mejores temas desde 1983.

El compilado estuvo compuesto por: Holiday, Lucky Star, Borderline. Like A Virgin, Material Girl, Crazy For You, Into The Groove, Live To Tell, Papa Don’t Preach, Open Your Heart, La Isla Bonita, Like A Prayer, Express Yourself, Cherish, Vogue, Justify My Love y Rescue Me.

Espere

Según algunos medios especializados en música, Holiday es el tema cumbre de este disco porque fue una de las primeras composiciones íntegras de la artista.

Para la revista Vanity Fair el tema emblema de Madonna debería ser Vogue porque se trata de la canción pop con la estructura, la producción y la estética más influyente de los últimos treinta años. (16/08/2018)

Espere

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia