Mundo

Pary viaja a Uruguay para participar en la cita por la crisis de Venezuela

“Para Bolivia, es importante seguir apoyando todos los espacios de diálogo que justamente ayuden a las venezolanas y venezolanos a buscar el camino de solución a sus dificultades internas", señaló el canciller de Bolivia, Diego Pary

El  canciller Diego Pary, en entrevista con la red ‘Patria Nueva’.

El canciller Diego Pary, en entrevista con la red ‘Patria Nueva’. Foto: @MRE_Bolivia

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:00 / 05 de febrero de 2019

El canciller de Bolivia, Diego Pary, viaja este miércoles hasta Montevideo para asistir a la mesa de negociaciones convocada por México y Uruguay, y en la que se prevé la participación de delegados de la Unión Europea (UE), para encontrar una salida a la crisis de Venezuela.

“Me trasladaré el día de mañana (por el miércoles) a la ciudad de Montevideo para participar de la reunión de cancilleres que se ha convocado por México y Uruguay a lo cual Bolivia ha apoyado de manera firme y pues también entendemos que la Unión Europea se estará sumando a esa importante reunión”, señaló el diplomático boliviano en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva.

Venezuela está enfrascada en una crisis que se acrecentó tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente mientras Nicolás Maduro está en función de Gobierno en medio de muchas críticas. Varios países de la región, entre ellos Estados Unidos, y de Europa han reconocido al primero.

Maduro dijo apoyar la "buena iniciativa" de un grupo de contacto internacional integrado inclusive por la Unión Europea que busca "fomentar un proceso político y pacífico" para salir de la crisis venezolana y que sostendrá su primera reunión el 7 de febrero en Montevideo.

Por su lado, el opositor Guaidó, arropado por unos 40 países que lo reconocen como presidente interino de Venezuela, redoblará su presión por el ingreso de ayuda humanitaria, desafiando al mandatario Nicolás Maduro, que la considera el inicio de una intervención militar de Estados Unidos, reportó AFP.

Bolivia aboga por una solución pacífica y concertada entre los actores venezolanos sin la participación de la comunidad internacional.

"Saludamos convocatoria de la Alta Representante de la U.E. para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini y del hermano presidente de #Uruguay Tabaré Vázquez que llaman al grupo de contacto internacional por la paz en #Venezuela para reunirse el 7 de febrero", escribió el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter, el lunes.

“Para Bolivia, es importante seguir apoyando todos los espacios de diálogo que justamente ayuden a las venezolanas y venezolanos a buscar el camino de solución a sus dificultades internas, seguir fortaleciendo los diferentes espacios que permitan a los venezolanos sentarse en la mesa y empezar a discutir los temas político, sociales y económicos y encuentren una solución a esas diferencias”, añadió Pary. (05/02/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia