Nacional

Muere uno de los principales implicados en el robo de armas a militares en Pando

"El avezado asaltante a la capitanía de Puerto Bruno Racua después de nueve días de agonía murió el jueves en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado por un paro respiratorio", declaró el director nacional de la FELCC, Nelson Mejía.

Un oficial de Perú muestra las armas encontradas. Foto: Twitter @MRARANIBAR

Un oficial de Perú muestra las armas encontradas que pertenecen a una guarnición en Pando. Foto: Twitter @MRARANIBAR

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:50 / 23 de agosto de 2018

Arlin Suárez, alias el "Chivo", uno de los principales implicados en el robo de armas a militares en el departamento de Pando, falleció después de ocho días de agonía, informó este jueves el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Nelsón Mejía.

"El avezado asaltante a la capitanía de Puerto Bruno Racua después de nueve días de agonía murió el jueves en el hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado por un paro respiratorio", declaró el jefe policial, según publicó radio Fides en su portal digital.

Suárez fue herido durante el operativo policial montado para su captura entre policías de Bolivia y Perú en la comunidad Alerta, en el departamento peruano Madre de Dios, el pasado 15 de agosto. En las acciones murió el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Carlos Darwin Aguilar.

La fiscal departamental de Pando, Patricia Romero, explicó que con la muerte de Suárez se extinguen todos los procesos contra él; además, explicó que el "Chivo" tenía pendientes juicios por un asesinato en Porvenir, Pando, y robos agravados. (23/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia