Nacional

Opositores y cívicos rechazan 'mensajes políticos' sobre la tragedia de Oruro

Las explosiones en Oruro durante el fin de semana y el feriado de Carnaval derivaron en la muerte de 12 personas y más de 60 heridos.

Equipos de peritos trabajan en el lugar de la segunda explosión en Oruro

Equipos de peritos trabajan en el lugar de la segunda explosión en Oruro

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:28 / 14 de febrero de 2018

Mensajes sobre la tragedia de Oruro que circularon por las redes sociales generaron el rechazo de representantes cívicos y asambleístas de oposición. Ambos coinciden en pedir a la Policía el esclarecimiento de los hechos relacionados con las explosiones del sábado 10 y del martes 13 de febrero.

"Siempre hay inadaptados que buscan o pretenden crear un ambiente negativo aprovechando que se dan ciertas situaciones en toda Bolivia. Rechazar la actitud que tiene el exministro (Hugo) Moldiz cuando declara que es la derecha o la ultraderecha. La Policía tiene que darnos la certidumbre de lo qué está sucediendo", sostuvo este miércoles el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar.

Moldiz, exministro de Gobierno, a través de su cuenta en Twitter, posteó: "Si las explosiones en Oruro, Bolivia, son acciones de la ultraderecha, lo que hay en marcha, como era previsible, es una conspiración contra la democracia y el proceso de cambio".

"Estupidez en su máxima expresión!!!!", posteó el senador por UD, Carlos Pablo Klinsky. El también senador de Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortíz llamó a la Policía a realizar una investigación seria y que "se le brinde una explicación veraz a la sociedad".

"No es un tema para politizar, que la Policía cumpla con su responsabilidad de aclarar este hecho", escribió en Twitter.

Quien también se pronunció sobre la tragedia de Oruro fue el diputado nacional por UD Amilcar Barral, quien en su cuenta Twitter escribió: "Mañana sale el gobierno diciendo, que los culpables de las explosiones y deslizamientos, es la derecha y el imperio".

"Disculpen pero dos explosiones de gas que se llevan varias vidas en Oruro? Lo dudo..", escribió en otro tuit. "Entonces quien fue? El gobierno dirá la derecha y ustedes autoatentado. Esto es pura espectaculacion irresponsable. Quien puede manejar mejor a su favor esto? Por supuesto el gobierno. Pide investigación sobre seguridad industrial en YPFB", cuestionó un tuitero.

Las explosiones en la calle Bakovic de Oruro provocaron la muerte de 12 personas y más de 60 personas resultaron heridas. (14/02/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia