Nacional

Comibol firma pacto con Minera Alcira SA

En la firma del contrato estuvieron presentes el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro; el gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas; y el presidente de New Pacific Metals Corp., Gordon Neal.

La firma del contrato en Potosí. Foto: Ministerio de Minería y Metalúrgia

La firma del contrato en Potosí. Foto: Ministerio de Minería y Metalúrgia

La Razón Digital / Miguel Lazcano / La Paz

08:08 / 15 de enero de 2019

La estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Empresa Minera Alcira SA, de capitales canadienses, firmaron ayer en la ciudad de Potosí un contrato para realizar actividades mineras en áreas ubicadas en el Distrito Minero de Colavi-Canutillos-Machacamarca, provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí.

El contrato abarca toda la cadena productiva minera desde la exploración, explotación, fundición, refinación industrial hasta la comercialización de minerales. El convenio tiene una duración de 15 años, sujeto a ampliación si así lo disponen las partes, en cuya fase de exploración se invertirá $us 5,9 millones en los próximos 5 años.

En la firma del contrato estuvieron presentes el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro; el gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas; y el presidente de New Pacific Metals Corp., Gordon Neal. New Pacific es la casa matriz de Empresa Minera Alcira.

“Este proyecto puede ser considerado el segundo más grande de la minería tradicional de nuestro país”, dijo Navarro, quien recalcó que esto implica también una inversión importante e implementación tecnológica de punta para evitar daños en el medio ambiente.

New Pacific consolidó un acuerdo para adquirir los intereses de la empresa privada boliviana Empresa Minera Alcira en marzo de 2017. Alcira, ahora subsidiaria de New Pacific Metals Corp, tiene siete propiedades polimetálicas de plata en Bolivia, siendo la principal Silver Stand.

El 11 de noviembre de 2018, La Razón publicó que la canadiense tiene previsto invertir unos $us 500 millones en un yacimiento de plata en el departamento de Potosí. También se informó que la minera firmó un memorando de enten­dimiento con la Comibol, restan­do la suscripción del contrato.

(15/01/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia