Nacional

Morales, en jura de Evaliz como abogada, dice que la ley debe adecuarse a la reivindicación del pueblo

El presidente Evo Morales participó del acto en el que 268 abogados, entre ellos su hija Evaliz, juraron y recibieron sus credenciales para el ejercicio de su profesión. Felicitó a la primera profesional de su familia con dos mensajes en su cuenta en Twitter.

El presidente Evo Morales abraza a su hija Evaliz , que este miércoles recibió su credencial para ejercer como abogada. Foto: @evoespueblo

El presidente Evo Morales abraza a su hija Evaliz , que este miércoles recibió su credencial para ejercer como abogada. Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

08:56 / 27 de diciembre de 2018

Evaliz Morales Alvarado, la hija del presidente Evo Morales, formó parte de los profesionales abogados que este miércoles recibieron sus credenciales para el ejercicio de su profesión en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo. El Jefe de Estado estuvo en el acto y, durante un discurso, llamó a los nuevos profesionales a  respetar las leyes, aunque dijo que "también hay que adecuar las leyes a las reivindicaciones del pueblo”.

Un total de 268 abogadas y abogados del departamento de La Paz juraron en el acto y podrán ejercer su profesión en Bolivia. Ahora forman parte del estatal Registro Público de la Abogacía tras recibir su registro y matriculación. Evaliz, a diferencia de muchos de sus colegas que lo hicieron con la señal de la cruz, juró con la mano derecha en el pecho.

Tras el acto el Jefe de Estado felicitó a su hija, la primera profesional de su familia, con dos mensajes publicados en su cuenta en Twitter.

"Hace unos meses tuve el orgullo de verte culminar tus estudios, hoy pude verte jurar como abogada. Como la primera profesional, serás un ejemplo para las nuevas generaciones de nuestra familia. Felicidades , sé que serás una gran profesional comprometida con el pueblo", escribió en uno de ellos. En el otro, afirmó que esto le daba energías para seguir trabajando por el país.

Evaliz se tituló en septiembre como abogada de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y este jueves estuvo en el acto de juramentación que tomó el ministro de Justicia, Héctor Arce.

“Hacemos las leyes para respetar, sean decretos, leyes, la Constitución, pero cuando es norma ya pasó de tiempo ya no es adecuado a la coyuntura o a las nuevas reivindicaciones de las nuevas generaciones, obligado a modificar esa ley debatiendo con el pueblo”, insistió el Presidente en el acto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia