Seguridad nacional

Gobierno anuncia ‘rigurosa’ investigación por ataque a patrulla antidroga

Dos camionetas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron atacadas en límite entre los departamentos de Oruro y Potosí

Efectivos de la Policía en el norte de Potosí.

Efectivos de la Policía en el norte de Potosí. Foto: Erbol

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:40 / 02 de agosto de 2018

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, anunció este jueves que el ataque a dos camionetas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en límite entre los departamentos de Oruro y Potosí será “rigurosamente” investigado.

Nueve efectivos policías antidroga fueron emboscados por un grupo de personas cuando realizan un patrullaje en dos camionetas en esta zona altiplánica. Un primer grupo de cuatro policías fue rescatado en la mañana y un segundo grupo, de cinco, en la tarde.

"En todo caso se va a hacer una investigación que tiene que dar cuenta de otros elementos, lo importante es que se ha cumplido con el trabajo rutinario de patrullaje, pero se suscitó este problema que será investigado rigurosamente, pero en todo caso lo importante es el principio de recuperar a los efectivos policiales", explicó la autoridad según declaraciones que recoge la agencia ABI.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Coronel Marco Ibáñez brindó un informe preliminar en el que reveló que las dos patrullas policiales fueron “interceptadas de manera violenta” con armas de fuego. Una de las patrullas fue destruida y quemada, de la otra aún no se conoce su paradero.

La autoridad de Gobierno y el jefe policial coincidieron en informar que los nueve efectivos no fueron heridos y están a salvo. Chávez pidió no se acusar por estos hechos a todos los pobladores de los ayllus Qacachaca (Oruro) y Layme (Potosí).

El comandante departamental de la Policía de Oruro, Rommel Raña, en conferencia de prensa, detalló que los primeros cuatro efectivos fueron liberados por mediación de un sacerdote de Uncía y al acabar la tarde de esta jornada los otros cinco fueron encontrados en la región de Aguas Calientes, quienes no fueron tomados como rehenes, sino que se escondieron para cuidar su integridad física. (02/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia