Seguridad nacional

Mesa considera que la crisis en la Policía se debe a la injerencia política del Gobierno

El miércoles, los legisladores de oposición Tomás Monasterio, Luis Felipe Delgado y Bilgay Méndez, exigieron la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en un encuentro con periodistas. Foto: La Razón - archivo

El candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en un encuentro con periodistas. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:48 / 25 de abril de 2019

A través de su cuenta en Twitter, el candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, se pronunció sobre la crisis que atraviesa la Policía Boliviana tras que saliera a la luz la relación de dos exoficiales de la FELCC con el buscado por narcotráfico Pedro Montenegro. Aseguró que la misma se debe a un proceso de descomposición causado por la injerencia política del Gobierno.

“Los últimos escándalos que involucran a miembros de la #PolicíaBoliviana con el narcotráfico, son la muestra de su proceso de descomposición terminal, por la injerencia política desde el gobierno, que destruyó su institucionalidad. #YaEsDemasiado”, escribió Mesa en su cuenta en esa red social.

Espere…

El miércoles, los legisladores de oposición Tomás Monasterio, Luis Felipe Delgado y Bilgay Méndez exigieron la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien en horas de la tarde anunció la baja de los dos principales implicados en este escándalo (el coronel Gonzalo Molina y el capitán Fernando Moreira) y la reestructuración plena de todas las unidades policiales en Santa Cruz.

El caso salió a la luz luego de que un audio se filtrara en pasados días a los medios de comunicación, donde se daba cuenta de irregularidades sobre el viaje de policías a Panamá para negociar presuntamente un cargamento de droga.  

La noche de este miércoles el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira, fueron enviados al penal de Palmasola de Santa Cruz de la Sierra (aunque por seguridad al momento permanecen en celdas de la FELCC) acusados de encubrimiento y asociación delictuosa por supuestos vínculos con el narcotráfico. (25-04-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia