Sociedad

TCP sorteará por tercera vez a magistrado relator para emitir un fallo sobre el aborto

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, informó que la Sala Plena sorteará por tercera vez al magistrado relator para emitir un fallo sobre la acción de inconstitucionalidad en contra de algunos artículos del Código Penal que sancionan el aborto.

La Razón Digital / ABI / Sucre

21:00 / 23 de julio de 2013

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, informó el martes que la Sala Plena sorteará por tercera vez al magistrado relator para emitir un fallo sobre la acción de inconstitucionalidad en contra de algunos artículos del Código Penal que sancionan el aborto.

'Se ha previsto un tercer sorteo del magistrado relator, que es parte del procedimiento y este sorteo se llevará adelante el día de mañana. A partir del sorteo del magistrado relator, se computan nuevamente los 30 días hábiles para conocer un nuevo proyecto de sentencia', dijo.

'El Tribunal Constitucional va emitir un fallo en este periodo para la consideración de un nuevo proyecto de sentencia y no podemos evadir la responsabilidad constitucional que se ha dado al Tribunal Constitucional', agregó.

Asimismo, Flores afirmó que el trabajo del TCP se enmarca en el estricto cumplimiento del control y respeto a la vigencia de los derechos y garantías constitucionales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia