Wednesday 17 Jul 2024 | Actualizado a 16:49 PM

Emelec interesado en Robatto, según prensa ecuatoriana

Flavio Robatto, entrenador de Bolívar

/ 23 de mayo de 2024 / 10:11

El entrenador de Bolívar subió sus bonos gracias a la actual campaña que realiza su equipo en la Copa Libertadores

Flavio Robatto, entrenador de Bolívar, está entre los candidatos para dirigir a Emelec del Ecuador. Según prensa de Guayaquil, la negociación se maneja de manera discreta para evitar los comentarios en las redes sociales.

Robatto demostró sus virtudes al mando de la Academia y logró buenos resultados en la actual Copa Libertadores, donde está a un punto de clasificarlo a los octavos de final. Los elogios llegaron para el argentino de la prensa internacional y también de sus colegas.

La opción de irse del fútbol boliviano no es descabellada, pero dependerá de las negociaciones que tenga con la directiva del Bolívar.

Según el periodista ecuatoriano Gabriel Solórzano en el programa Ecuagol, la negociación está avanzada entre Robatto y los directivos del Emelec.

“El nombre es Flavio Robatto, entrenador de Bolívar de La Paz, esta teniendo un gran semestre, también estuvo en Nacional Potosí. Es una de las opciones principales que maneja Emelec y es posible entrenador del Bombillo”, dijo Solórzano.

Según el diario Olé, la relación se rompió entre la dirigencia ‘eléctrica’ y el actual entrenador colombiano Hernán Torres y por eso se analiza a su reemplazante.

“Hernán Torres presentó este martes (21) por la mañana la renuncia como entrenador de Emelec. El colombiano le comunicó a la dirigencia que dirigirá los últimos dos partidos de la Fase 1 y se marchará”, puso Olé en el primer párrafo de su noticia.

Lea también:

Bolívar resiste ante Aurora y empata (1-1) en el Félix Capriles

¿SARCASMO?

Por ahora, Robatto está centrado en el día a día de Bolívar y el pasado miércoles empató en su visita a Aurora (1-1).

Aunque, el DT celeste no atraviesa un buen momento con la prensa deportiva nacional a la cual consideró que hace contenido ‘amarillista’, luego que dijo su equipo juega mejor que el resto.

El argentino contestó de forma sarcástica una consulta luego de la igualdad en Cochabamba.

“El segundo tiempo no tuvimos ganas de jugar”, dijo Robatto, luego que le dijeron que Bolívar fue superado en el segundo tiempo ante Aurora.

Rosario Central y el uruguayo Racing dan paso al frente en la Sudamericana

Esta semana se juegan los playoffs de ida de la Copa Sudamericana para pasar a octavos de final

Huachipato vs Racing

Por AFP

/ 17 de julio de 2024 / 09:21

El argentino Rosario Central ante Internacional de Porto Alegre y el uruguayo Racing frente al chileno Huachipato vencieron en sus duelos de ida de playoffs rumbo a octavos de final de la Copa Sudamericana, torneo que reinició este martes tras la disputa de la Copa América.

Los rosarinos abrieron de locales su duelo ante el Inter brasileño, un equipo que llega en medio de una crisis de resultados que provocó la salida del entrenador argentino Eduardo Coudet. 

Pese al mal momento del ‘colorado gaúcho’, Central tuvo dificultades para llevarse la victoria que concretó gracias a un tanto del colombiano Jáminton Campaz a los 49 minutos del partido.

Lea también:

La alcaldesa de París se baña por fin en el Sena a nueve días de los Juegos

Uruguayo Racing sorprendió en Chile

La acción retornó a la Sudamericana más temprano en Concepción, sur de Chile, donde el local Huachipato fue sorprendido por el modesto Racing de Uruguay.

Huachipato arrancó con todo y a los 4 minutos abrió el marcador por intermedio Cris Martínez, pero los uruguayos respondieron con doblete de Guillermo Cotugno (31, 49) y anotación de Dylan Nandín (38). 

Para los chilenos el propio Martínez anotó a los 63 mintuos para dejar el marcador final 3-2

Los charrúas asumirán la revancha en Montevideo,  envalentonados y con la chance cierta de pasar a octavos de final de la Sudamericana.

Fixture

A continuación programa y resultados de los duelos de ida de repechaje a octavos de la Copa Sudamericana-2024:

Martes:

En Concepción: Huachipato (CHI) – Racing (URU) 2-3

En Rosario: Rosario Central (ARG) – Internacional (BRA) 1-0

Miércoles:

En Asunción: Libertad (PAR) – Universidad Catolica (ECU)

En Guayaquil: Barcelona (ECU) – Red Bull Bragantino (BRA)

En Quito: Independiente Del Valle (ECU) – Boca Juniors (ARG)

Jueves:

En Concepción: Palestino (CHI) – Cuiabá (BRA)

En Quito: Liga de Quito (ECU) – Always Ready (BOL)

En Asunción: Cerro Porteño (PAR) – Athletico Paranaense (BRA)

(17/07/2024)

Comparte y opina:

La alcaldesa de París se baña por fin en el Sena a nueve días de los Juegos

Las autoridades francesas han gastado unos 1.400 millones de dólares en sanear el río, donde los parisinos tienen prohibido bañarse desde hace un siglo a causa de la navegación fluvial y la contaminación.

Por AFP

/ 17 de julio de 2024 / 09:13

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, y el prefecto de la región Isla de Francia, Marc Guillaume, se bañaron este miércoles en el Sena, un acto simbólico a nueve días de la inauguración de los Juegos 2024, que incluyen varias pruebas en el río.

Aunque el estado bacteriológico del Sena ha mejorado y su caudal continúa disminuyendo, todavía no está del todo confirmado si se podrán celebrar esas pruebas, el triatlón (30 y 31 de julio, 5 de agosto), natación en aguas abiertas (8 y 9 de agosto) y el paratriatlón, el 1 y 2 de septiembre.

En un día soleado, con el agua a 20 grados, las bacterias y el caudal disminuyendo, por fin se alinearon los planetas para este baño histórico de personalidades antes de los Juegos.

A dos pasos del Ayuntamiento de París, la alcaldesa de la capital francesa se sumergió en el agua verde y opaca a las 10h00 locales (08h00 GMT).

Con un traje negro y el pelo recogido, Hidalgo y Estanguet, en bañador corto, nadaron un centenar de metros en estilo crol (libre), un acto simbólico más de 100 años después de la prohibición prefectoral que terminó con los baños en el río en 1923.

Cientos de espectadores se citaron en el puente Sully para observar la escena. Desde el exterior el evento puede parecer anecdótico, pero tiene una importancia crucial para los organizadores de los Juegos que convirtieron al río en la estrella del evento y su descontaminación en uno de los pilares de la candidatura.

Lea también:

Messi se perderá al menos dos partidos del Inter por lesión de ligamentos

‘Una herencia mayor’

«Ha sido un día de ensueño. La promesa se ha cumplido. Ha sido mucho trabajo, había una dimensión técnica, infraestructuras a conectar, los barcos… Lo hemos logrado», dijo Hidalgo tras su chapuzón.

«Los Juegos han sido un acelerador» y este baño simbólico marcará «una fecha» y será una «herencia mayor», añadió la alcaldesa.

Las autoridades francesas han gastado unos 1.400 millones de dólares en sanear el río, donde los parisinos tienen prohibido bañarse desde hace un siglo a causa de la navegación fluvial y la contaminación.

Además de acoger varias pruebas, el paso del río por el centro de París será el inédito escenario de la inauguración de los Juegos-2024, con un desfile fluvial de las delegaciones participantes.

Luego de varios resultados negativos sobre la calidad del agua del Sena, como consecuencia de una primavera y un inicio de verano anormalmente lluvioso y poco soleado, las autoridades locales anunciaron la semana pasada que los parámetros entraron dentro de los límites autorizados para la competición.

Las malas condiciones provocaron diferentes aplazamientos de los ensayos de la ceremonia de apertura de los Juegos, prevista para el 26 de julio con un desfile por el Sena.

(17/07/2024)

Comparte y opina:

Messi se perderá al menos dos partidos del Inter por lesión de ligamentos

El entrenador Gerardo Martino avanzó que no esperaba contar con Messi para los duelos del miércoles y del sábado

Por AFP

/ 17 de julio de 2024 / 09:04

El astro argentino Lionel Messi sufrió una lesión de ligamentos en el tobillo derecho en la final de la Copa América que le tendrá de baja como mínimo en los dos próximos partidos del Inter Miami, confirmó este martes el equipo de la MLS.

El capitán albiceleste tuvo que ser sustituido en el minuto 66 de la final del domingo en la que Argentina se impuso por 1-0 ante Colombia con un gol en la prórroga de Lautaro Martínez.

Tras abandonar el césped cojeando, Messi rompió en llanto al sentarse en el banco del Hard Rock Stadium de Miami, donde se le pudo observar una enorme hinchazón en el tobillo.

En un escueto parte médico, el Inter confirmó este martes que su estrella «ha sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha».

«La disponibilidad del capitán vendrá marcada por revisiones periódicas y por el desarrollo de su recuperación». concluyó el texto.

Unas horas antes, el entrenador Gerardo Martino avanzó que no esperaba contar con Messi para los duelos del miércoles ante el Toronto FC y del sábado ante el Chicago Fire, ambos en casa.

«Creo que no tiene ninguna (opción) por como veo el tobillo», afirmó el ‘Tata’. «Él tuvo una entorsis, evidentemente. La lesión está y ahora hay que hacer estudios y esperar los resultados».

Lea también:

Estadio de la final de Copa América se defiende tras señalamiento de Conmebol

Messi se expresó en redes sociales

En una publicación en Instagram, Messi agradeció el lunes los mensajes de apoyo de los aficionados y dijo que se encontraba «bien».

«Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer», escribió el atacante, de 37 años.

Su gran socio, Luis Suárez, sí se reincorporó a los entrenamientos del Inter después de su participación en la Copa América con Uruguay, que finalizó en tercer lugar.

Con 14 victorias y cinco empates en 23 jornadas, el Inter Miami ocupa la segunda posición de la Conferencia Este con 47 puntos, uno menos que el FC Cincinnati.

Tras sus dos partidos de esta semana, la escuadra de Martino comenzará la defensa del título de la Leagues Cup, el torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana, con un primer partido ante el Puebla el 27 de julio.

(17/07/2024)

Comparte y opina:

Estadio de la final de Copa América se defiende tras señalamiento de Conmebol

Ante este escándalo de resonancia mundial, que retrasó el inicio del juego casi una hora y media, la Conmebol dijo que "estuvo sujeta" a las decisiones que adoptaron las autoridades del Hard Rock Stadium

Por AFP

/ 17 de julio de 2024 / 08:56

El Hard Rock Stadium de Miami, sede de la final de la Copa América el pasado domingo, se defendió este martes de señalamientos de la Conmebol tras los graves incidentes registrados antes del inicio del partido.

En los ingresos al recinto, hogar de los Miami Dolphins de la NFL, se vivieron escenas de caos con peleas, empujones, desmayos y aficionados sin boleto que ingresaron por la fuerza al duelo que Argentina ganó 1-0 a Colombia en la prórroga.

La policía local, superada por la situación pese al despliegue de 800 agentes, dijo que detuvo a 27 personas y expulsó a otras 55 del recinto, que sufrió algunos daños materiales.

Lea también:

La FIFA investiga el canto racista de los jugadores argentinos hacia Francia

Imagenes que dieron la vuelta al mundo

Ante este escándalo de resonancia mundial, que retrasó el inicio del juego casi una hora y media, la Conmebol dijo el lunes que «estuvo sujeta» a las decisiones que adoptaron las autoridades del Hard Rock Stadium «acorde a las responsabilidades contractuales establecidas para la operación de seguridad».

«La Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales no fueron tomados en cuenta», afirmó el organismo rector del fútbol sudamericano.

En un comunicado emitido el día después, los responsables del Hard Rock Stadium recordaron que el recinto albergó «cientos de eventos de clase mundial en sus 37 años de historia, incluyendo Super Bowls, importantes partidos de futbol internacional, Fórmula 1». 

«En cada uno de ellos, la seguridad fue un esfuerzo conjunto entre el organizador, las agencias policiales locales y el recinto», señaló. «El Hard Rock Stadium trabajó en colaboración con la Conmebol, la Concacaf y las agencias de seguridad locales antes y durante el torneo de la Copa América».

«El Hard Rock Stadium implementó, y en muchos casos superó, las recomendaciones de seguridad de la Conmebol durante todo el torneo y la final», aseguró el estadio, que avanzó que no realizará más comentarios sobre el asunto.

(17/07/2024)

Comparte y opina:

Jaime Lozano, cesado como director técnico de la selección mexicana de fútbol

La Federación Mexicana de Fútbol anunció la destitución de Lozano para "dar prioridad al Proyecto de Selecciones Nacionales de cara al 2026 y al 2030"

Por AFP

/ 17 de julio de 2024 / 08:48

El mexicano Jaime Lozano fue cesado de la dirección técnica de la selección nacional de México, luego de un análisis realizado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), tras la eliminación en la fase de grupos de la pasada Copa América.

«Le Federación Mexicana de Fútbol agradece y reconoce el compromiso y la entrega de Jaime Lozano. Hoy termina su etapa como director técnico de la selección nacional mayor», informó la FMF el martes en un comunicado publicado en la red social X.

Previo al inicio de la Copa América, independientemente de lo que sucediera en este torneo, Lozano había sido ratificado por la FMF como el director técnico que llevaría a la selección mexicana a la Copa del Mundo de 2026, cita que los aztecas co-organizarán en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

No obstante, luego de determinar en su análisis «errores y aciertos y evaluar las áreas de mejora en el proceso», la FMF anunció la destitución de Lozano para «dar prioridad al Proyecto de Selecciones Nacionales de cara al 2026 y al 2030».

Lozano tomó el mando de la selección mexicana en junio de 2023 tras la destitución del argentino Diego Cocca.

Una de las razones que expuso la FMF para justificar el cese de Lozano, de 45 años de edad, es que en un año al mando no concretó el compromiso de «apuntalar» su cuerpo técnico «sumando a alguien de más experiencia que viniera a complementar su talento y capacidad».

Lozano rechazó ser segundo

En el comunicado, la FMF expuso que antes de concretar la destitución, a Lozano se le «planteó una alternativa» para continuar como parte del cuerpo técnico de la selección mexicana durante los próximos seis años.

«A Jaime Lozano se le ofreció (junto a su cuerpo técnico) un contrato hasta el 2030 en el que, durante el periodo 2024-2026 acompañaran a un director técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo».

Versiones de la prensa deportiva mexicana indicaban que a Lozano le propusieron a ser auxiliar de Javier Aguirre, entrenador mundialista de México en 2002 y 2010.

Al término del Mundial de 2026, Lozano quedaría nuevamente como máximo responsable para el siguiente proceso mundialista de cuatro años.

«Después de analizar la propuesta, Jaime Lozano nos comunicó que no desea continuar. Respetamos su decisión», detalló la FMF el comunicado.

La FMF adelantó que será en la primera semana de agosto cuando dará a conocer «los ajustes que se implementaron al proyecto de Selecciones Nacionales para seguir construyendo en el corto, mediano y largo plazo».

Lea también:

La FIFA investiga el canto racista de los jugadores argentinos hacia Francia

Lozano dejó un título

En su gestión de un año con la selección mexicana mayor, Lozano ganó la Copa Oro de 2023; ese mérito lo confirmó en el cargo para completar el proceso para la Copa del Mundo de 2026.

La gestión de Lozano Espín como director técnico de la selección absoluta fue de 21 partidos, y su saldo quedó en 10 victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Después de ganar aquella Copa Oro, con Lozano México perdió la final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24 y en la Copa América sufrió la eliminación en la fase de grupos tras vencer a Jamaica, perder con Venezuela y empatar con Ecuador.

En sus redes sociales, Lozano publicó un mensaje en el que detalló que su salida de la selección mexicana fue «por mutuo acuerdo» con la FMF. Además manifestó su «profundo agradecimiento» a la afición, a los jugadores, «a Juan Carlos Rodríguez, comisionado del fútbol mexicano, «por la oportunidad que me brindó».

«Es para mí un honor haber tenido la oportunidad de dirigir al equipo más importante de nuestro país», expresó Lozano.

(17/07/2024)

Comparte y opina: