Seguridad ciudadana

Niña de 10 años queda embarazada tras ser vejada por su padrastro; el acusado fue enviado a la cárcel

La menor reveló que hace tres años su padrastro la vejaba. Benjamín Castro Égüez fue aprehendido y, en un proceso abreviado, sentenciado a 21 años de reclusión por este caso que consterna al municipio cruceño La Guardia

Imagen referencial

Imagen referencial

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:55 / 12 de febrero de 2019

Durante tres años una niña de 10 vivió un calvario por las agresiones sexuales que le propinaba su padrastro. Tras conocerse el caso, Benjamín Castro Égüez fue aprehendido y luego de someterse a un proceso abreviado, fue sentenciado a 21 años de reclusión. Fruto del vejamen, la menor se encuentra a la fecha con cinco meses de gestación.

Pobladores del municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz, se encuentran consternados por este caso que salió a la luz luego de que la madre de la niña la llevara con el médico para que atendiera los dolores en las piernas y el vientre que la aquejaban.

Luego de ser sometida a un examen, los galenos le informaron a la progenitora que la pequeña estaba embarazada de cinco meses.

Al consultarle qué había pasado, la niña le reveló a la madre que desde hace tres años era violada por su padrastro. Al conocer el hecho, la mujer acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para sentar una denuncia.

“Fue presentado a su audiencia cautelar ante un juez, que ha emitido la sentencia de 21 años de cárcel sin derecho a indulto, debido a que el sindicado decidió someterse a un proceso abreviado”, informó Richard Cordero, director de la FELCV de ese municipio, a la red ATB.

La menor pasó a manos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de ese municipio, donde recibe atención psicológica y médica en la Defensoría, debido a que autoridades determinaron quitarle a la madre su custodia

En el examen psicológico al que fue sometida, la pequeña contó que debido a la pobreza en la que vivían, su madre, su padrastro y ella dormían en una sola cama y que cuando su progenitora se quedaba dormida, el sujeto se acercaba a ella para tocarla, según cita el diario cruceño El Deber.

(12/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia