Seguridad ciudadana

Policía desarticula banda que se dedicaba a robos en zonas comerciales de La Paz

Según Aguilera, el grupo se organiza para cometer ilícitos durante las fiestas de fin de año. Fueron hallados en posesión de teléfonos celulares que no les pertenecían.

Policía presentó una banda de lanceros en La Paz.

Policía presentó una banda de lanceros en La Paz. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:12 / 12 de diciembre de 2017

La Policía aprehendió a 11 miembros de una banda que se dedicaba a robos y hurtos en zonas comerciales de la ladera oeste de La Paz, durante tareas de patrullaje que realizaron los uniformados. Entre los aprehendidos hay dos menores de edad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, detalló que el patrullaje se realizó en las avenidas Max Paredes, Buenos Aires, Illampu, la calle Uyustus y la plaza Garita de Lima.

“Hoy por la mañana se procedió a la aprehensión de 11 personas; dos de ellas menores de edad. En tanto que las nueve personas, dos mujeres y siete varones, cuentan con antecedentes penales vinculados a hechos vinculados contra el patrimonio”, informó el jefe policial.

Según Aguilera, el grupo se organiza para cometer ilícitos durante las fiestas de fin de año. Fueron hallados en posesión de teléfonos celulares que no les pertenecían.

En el caso de los menores de edad, la División Menores de la Policía procesará el caso y se comunicará a los familiares y a la Defensoría de la Niñez. (12/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia