Seguridad ciudadana

Un policía frustra atraco y es herido de bala en Oruro

Un grupo de cuatro delincuentes atracó la tarde de este miércoles en Oruro, y ante la presencia de un policía huyó dejando la mochila en la que se encontraba parte de una remesa minera

Atraco en Oruro. | APG

Lugar donde se produjo en atraco en Oruro. Foto: APG

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

22:36 / 27 de febrero de 2019

Cerca de las 18.00 de este miércoles en Oruro, un policía logró frustrar un atraco armado a personas que transportaban parte de una remesa de una cooperativa minera. El policía fue herido de bala y actualmente se encuentra estable, según un reporte médico.

El grupo de al menos cuatro atracadores se dio a la fuga dejando el botín de 13 mil bolivianos, que era parte de una remesa que minutos antes habían depositado en una entidad bancaria. Un video mostró cómo operaron los delincuentes y el momento en el que hirieron al uniformado.

Cuando arrebatan del interior de una camioneta una mochila con el dinero aparece un policía en motocicleta, lo que les hace huir y dejar la mochila en medio de un disparo de arma de fuego que hiere al uniformado en la pierna izquierda.

“Sí, hemos ido a recoger la remesa (de una empresa minera), instante antes el dinero lo hemos depositado al mismo, no hemos retirado, solo tenía 13 mil bolivianos para pequeñas comprar que tenía que hacer”, relato una de las víctimas.

El fiscal departamental, Orlando Zapata, informó que el hecho ocurrió en la zona Este de la ciudad de Oruro. "Preliminarmente nos acaban de informar que un policía habría sufrido un disparo por unos atracadores, estos interceptaron a un ciudadano que tenía dinero en una mochila", informó a la ABI.

El policía fue traslado a la clínica Natividad para su atención. El médico que lo atendió señaló que debido al impacto de bala y por el sagrado se encuentra aún en observación por los especialistas, pero que se encuentra fuera de peligro.

Tiene un impacto de bala de entrada y salida en la pierna izquierda. Por el momento se encuentra en observación, explicó el médico Juan Gabriel Tola.

La Policía inició operativos de rastrillaje en toda la zona y terminal de buses para dar con el paradero de los cuatro delincuentes.  

Espere…

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia