Economía

El diálogo entre el Gobierno y la COB se reanuda con avance en al menos dos mesas

Sobre la mesa económica, se comenzó a escuchar las propuestas de los diferentes sectores. La COB pidió en su pliego que el incremento para este año sea del 10% al salario básico y 15% al salario mínimo nacional.

La apertura del diálogo entre el Gobierno y la COB en instalaciones del Ministerio de Educación. Foto: La Razón

La apertura del diálogo entre el Gobierno y la COB en instalaciones del Ministerio de Educación. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:25 / 17 de abril de 2018

El diálogo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) se reanudará este miércoles luego que en la víspera haya sido declarado en cuarto intermedio. Según el ente laboral, hay un avance en las negociaciones en al menos dos mesas de trabajo.

El encuentro comenzó el 16 de abril sin embargo fue declarado en cuarto intermedio debido a que la COB había previsto actividades por la celebración de sus 66 años de vida. El trabajo se dividió en cuatro mesas de trabajo y una sub comisión.

El secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi, informó –aunque sin mayores detalles– que el avance se dio en la comisión social respecto a las demandas de salud y en el referido a temas productivos.  

“Se ha avanzado en la comisión social en el tema de salud y en las subcomisiones que va a tener la comisión productiva, entonces, hay propuestas interesantes en el tema minero, hidrocarburos y otros”, sostuvo.

Sobre la mesa económica, ayer se comenzó a escuchar las propuestas de los diferentes sectores. La COB pidió en su pliego de demandas que el incremento para este año sea del 10% al salario básico y 15% al salario mínimo nacional.

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, dijo que el Gobierno tiene una amplia predisposición para llegar a un acuerdo con la dirigencia y espera que sea concretada durante los próximos días. Lo que se buscará además con el incremento salarial, señaló, es garantizar la estabilidad económica del país para que el porcentaje no afecte a los trabajadores ni a las empresas.

El diálogo será reanudado mañana, en horas de la tarde, en instalaciones del Ministerio de Educación. (17/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia