Marcas

Salvatierra planifica correr en tres pruebas esta gestión

Hace una semana comenzó sus entrenamientos para esta temporada

Acto. El piloto nacional de motociclismo Juan Carlos Salvatierra llegó ayer a La Paz y contó algunas de sus experiencias en competencias.

Acto. El piloto nacional de motociclismo Juan Carlos Salvatierra llegó ayer a La Paz y contó algunas de sus experiencias en competencias. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:28 / 15 de febrero de 2014

El piloto boliviano de motociclismo Juan Carlos Salvatierra adelantó que este año competirá en tres carreras como forma de preparación para su participación en el Dakar 2015.

“Tentativamente estamos planificando el Rally de los Faraones, en Egipto, y el Dakar Series”, señaló Salvatierra, quien a su vez añadió que “tengo que planificar mi calendario de carreras y eso lo vamos a finalizar este mes con base en el apoyo que reciba de mis sponsors”.

El Rally de los Faraones comenzará el 18 de mayo, según el calendario del campeonato mundial del rally cross country; en tanto que el Dakar Series —que tiene como competiciones el Desafío del Inca (en Perú), Desafío Ruta 40 (Argentina) y Desafío Guaraní (Paraguay)— todavía no tiene fecha definida.

   De acuerdo con la versión del Chavo —como es conocido en el país— aún verá si solo participará en estas carreras o incluye otras en su agenda. Mientras tanto, ya  comenzó con su trabajo pensando en el próximo Dakar.

“La semana pasada comencé a entrenar. Empecé con natación porque todavía no puedo correr por la lesión de mi rodilla, de aquí a dos meses recién voy a retomar las carreras (pruebas pedestres) y después voy a empezar nuevamente con el ciclismo, y posteriormente la moto”, explicó.

El boliviano sufrió una fractura en el hueso platillo tibial en su rodilla derecha tras una caída  en la cuarta etapa del Dakar 2014. Para tener una mejor actuación en el Dakar 2015 indicó que su entrenamiento se incrementará, especialmente en el aspecto físico.

Salvatierra estuvo ayer en las oficias de Tigo, en La Paz, firmando algunos autógrafos a la gente. “Busco retribuir un poco el cariño que me brindaron. Pedí a Tigo que haga una promoción para que la gente pueda acceder a una de mis poleras oficiales”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia