Internacional

Luis Suárez declara por cinco horas ante el TAS

AUF y el Barcelona buscan reducir la sanción que le impuso la FIFA

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lausana

01:05 / 09 de agosto de 2014

El futbolista uruguayo Luis Suárez compareció ayer, viernes, ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), para intentar reducir la suspensión que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante un partido de primera fase en el Mundial de Brasil.

El TAS tomará una decisión al respecto “lo antes posible, probablemente antes del fin de la semana próxima”, anunció el organismo en un comunicado.Suárez permaneció durante cinco horas en la sede del TAS en  Lausana y ofreció su testimonio a los tres árbitros designados para el caso, dos suizos y un italiano.

Con una camisa de cuadros blancos y azules, y una mochila en la espalda, el delantero de la selección uruguaya llegó sin hacer declaraciones y acompañado por dos abogados.

Suárez mordió a Chiellini , por lo que fue sancionado por la FIFA con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol y nueve partidos de suspensión con su selección.

De esta forma el astro, traspasado este verano del Liverpool al Barcelona, no puede entrenarse con sus nuevos compañeros. La apelación al TAS la hicieron el jugador, la asociación uruguaya (AUF) y el Barcelona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia