Nacional

García asegura que servicios de inteligencia de EEUU verificaron en Brasil el examen médico de Luis Arce

El vicepresidente Álvaro García dijo que los servicios de inteligencia de Estados Unidos actuarían de inmediato si él o el presidente Evo Morales tuvieran, por ejemplo, cuentas bancarias en el exterior.

El ministro de Economía, Luis Arce, en conferencia de prensa.

El ministro de Economía, Luis Arce. Foto archivo Foto: Palacio de Gobierno.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:32 / 04 de septiembre de 2017

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos verificaron en Brasil el examen médico al que se sometió Luis Arce poco después de renunciar al Ministerio de Economía, debido justamente a un problema de salud, aseveró este lunes el vicepresidente Álvaro García.

Arce anunció el 24 de junio su alejamiento del cargo de ministro de Economía, que asumió desde enero de 2006, para someterse a tratamientos médicos por una dolencia que no reveló, pero que luego se supo era un tumor, según versión del presidente Evo Morales.

La exautoridad viajó a Brasil para atenderse por su padecimiento.

“Los servicios de inteligencia norteamericanos que se preocupan hasta por el examen del ministro Luis Arce. Se preocupan por su examen hecho en Brasil, por verificar el examen de salud del exministro Luis Arce”, afirmó García para graficar el nivel de los intereses y alcances de la inteligencia estadounidense.

Durante la promulgación de la ley de Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, dijo que tanto él como el presidente Evo Morales no tienen cuentas bancarias en el exterior porque si las tuvieran ya los organismos de inteligencia estadounidenses lo hubieran hecho público. (04/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia