Nacional

Legislativo difiere receso para cumplir con interpelación de ministros

Las interpelaciones que están pendientes apuntan al ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas; a su colega de Gobierno, Carlos Romero; y al titular de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

La sesión de la Asamblea que definió diferir el receso de medio año.

La sesión de la Asamblea que definió diferir el receso de medio año. Foto: Diputados.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:45 / 29 de junio de 2018

Durante la sesión de este viernes en la que debería conformarse la comisión delegada para el receso de medio año de la Asamblea Legislativa Plurinacional que estaba prevista para el 2 de julio, el pleno decidió diferir esa pausa con el fin de cumplir con las interpelaciones de ministros que están en trámite en esa instancia.

“Las causas han sido precisamente por solicitudes que surgen al interior de la Asamblea dirigidas al presidente nato, el compañero Álvaro García Linera, solicitudes de interpelaciones a altas autoridades del Órgano Ejecutivo”, indicó el jefe de bancada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), David Ramos, reportó la estación estatal Bolivia Tv en su portal web.

A través de un boletín de prensa, la Cámara de Diputados informó que esa moción, planteada por Ramos, fue respaldada con dos tercios de los votos del pleno camaral.

“Hay varios aspectos que tienen que ver principalmente con las solicitudes de interpelación pendientes, (…) entonces para la siguiente semana la Asamblea Legislativa Plurinacional hará el cronograma de interpelaciones a altas autoridades”, dijo Ramos, cita la nota.

La diputada del MAS Betty Yañíquez precisó que las interpelaciones que están pendientes apuntan al ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas; a su colega de Gobierno, Carlos Romero; y al titular de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

El parágrafo III del artículo 153 de la Constitución Política del Estado (CPE) establece que las sesiones ordinarias del Legislativo “serán permanentes y contarán con dos recesos de quince días cada uno, por año”.

Asimismo, el artículo 154 del mismo cuerpo legal fija que “durante los recesos, funcionará la Comisión de Asamblea, en la forma y con las atribuciones que determine el Reglamento de la Cámara de Diputados”.

Esa delegación legislativa será conformada tras las interpelaciones que se programan en los próximos días. (29/06/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia