Nacional

Reducen a 3 horas dotación de agua en zonas afectadas con racionamiento

También anunciaron un plan de racionamiento para la ladera este donde recibirán agua de 06.00 a 21.00

Vecinos de un barrio en la zona sur de La Paz, tratan de recibir agua de una cisterna.

Vecinos de un barrio en la zona sur de La Paz, tratan de recibir agua de una cisterna. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:30 / 20 de noviembre de 2016

La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) estableció que la dotación de agua en las 94 zonas afectadas con el plan de racionamiento se reducirá de ocho a tres horas de forma escalonada para cada zona, informó hoy el gerente interventor de la firma, Humberto Claure.

“No vamos a tener agua de 08.00 a 20.00 en las zonas. Vamos a tener agua tres horas por zona de acuerdo a un escalonamiento, porque tenemos mayor restricción. Por eso es que para los próximos días la situación se pone más dura en la zona Sur”, manifestó la autoridad durante una entrevista en el programa El Pueblo Es Noticia.

Claure no precisó el horario en que se atendería a las zonas, sin embargo explicó que el horario de dotación de 08.00 a 20.00 establecido inicialmente no se cumplía porque los caudales del sistema Pampahasi están menguando.

“La dotación de agua se va a realizar ahora tres horas, cada dos días y manera escalonada (por zonas). Si abrimos y les damos a todos, sucederá que el agua solo llegaba a las partes bajas”, manifestó el representante.

Adicionalmente, se establecieron planes para dotar de agua a través de cisternas y estableciendo puntos fijos con la instalación de tanques. “También estamos haciendo captaciones de agua del sistema de Hampaturi”.

Claure también anunció que se aplicará un plan de racionamiento en el sector denominado Talud Oeste, que comprende la parte baja de la Ceja de El Alto, hasta la avenida Buenos Aires (Tacagua, La Portada, Muaypata y zonas aledañas). En estos barrios la dotación de agua será de 06.00 a 21.00.

“Es decir, que no van a tener agua en la noche. Esa agua la vamos a ahorrar para que al embalse Milluni no le suceda lo mismo que a los embalses de Hampaturi”, señaló Claure. El plan comienza a aplicarse desde hoy.

La autoridad explicó que en las zonas que no se mencionan dentro del plan de racionamiento, como el Centro, Sopocachi, Achachicala, entre otros, la dotación de agua se mantiene con regularidad.  La aclaración surge a raíz de la difusión de mensajes que se fueron compartiendo vía WhatsApp, en las que alertaban de racionamiento en esos sitios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia