Ciencia y tecnología

Hay ocho consejos para ahorrar megas

Las telefónicas dan consejos para administrar los datos móviles

Uso de internet en el celular.

Uso de internet en el celular. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

12:00 / 05 de diciembre de 2017

Desde descargar aplicaciones únicamente en zonas wifi pasando por ajustar el móvil para que no baje automáticamente videos y fotos, las telefónicas Tigo y Viva ofrecen consejos para ahorrar y administrar mejor los megabytes (MB).

Si usted es una de esas personas que anda pegado a su móvil y que no puede pasar un instante sin estar atento al Twitter, el Facebook o gusta de ver videos en YouTube, debe saber que si no toma recaudos, sus megas se acabarán rápidamente y no tendrá datos móviles, que son los que nos conectan a internet.      

Para comenzar es vital que los usuarios “se familiaricen con todas las configuraciones de sus móviles”, aconseja Graciela Cuéllar, jefa de prensa de Viva.  Y si hablamos de megas, se debe consultar la cantidad en la tarifa de datos que tienen por mes, día o semana. 

Desde Tigo, María Laura Mendoza Santilli, responsable de relaciones públicas, recuerda que se debe tener claro “que su smartphone siempre estará consumiendo megas y que por ello debe realizar configuraciones para poder administrarlo”. 

La Razón envió una carta a Entel para conocer sus recomendaciones, pero no respondieron. Tigo y Viva dan ocho tips para administrar mejor los megas.

Espere…

GRATUITAS. Es básico actualizar cualquier aplicación usando las zonas wifi o gratuitas, en La Paz y otras ciudades, como el área de Mi Teleférico que otorga esa posibilidad de conexión gratuita, así se podrá ahorrar muchos megas.

Otro secreto es la desactivación de reproducciones automáticas de videos y fotos. Tigo sugiere para usuarios Samsung entrar al Menú/Configuraciones de aplicaciones y buscar la opción “No reproducir nunca videos automáticos”.

Viva recuerda que el consumo de megas no solo se da al descargar el contenido, sino también al enviar fotos y videos por WhatsApp o Messenger, por ello es mejor revisar las imágenes en zonas wifi.

Es vital verificar, además, la configuración de la calidad de los videos que uno mira, porque videos en HD y Ultra consumirán más megas.

Desde Viva aconsejan revisar siempre en el menú de configuraciones que las aplicaciones no tengan habilitada la opción de Navegación en segundo plano, “opción que algunas aplicaciones utilizan para sincronizarse, pese a que no están abiertas (Snapchat, Facebook, Instagram, etc)”.

Otros sugieren usar navegadores que comprimen datos, los más útiles son Chrome y Opera. Otros sugieren utilizar el TubeMate, la alternativa a YouTube, para ver videos, sin gastar muchos megas.

Para quienes deseen observar videos, por ejemplo, en Amazon Prime Video, y a la vez descargar una película, los usuarios de Viva pueden comprar una hora de navegación por Bs 8 y disfrutar el contenido sin gastar más dinero.

Ahora para usuarios de iPhone, desde Tigo informan que Apple solicita a sus clientes información de diagnóstico y uso para mejoras. “El envío de esta información consumirá de tus megas”, por ello para restringir esta opción se debe configurar en Diagnóstico y Uso/ No enviar.

Los mapas online también gastan megas, por ello es mejor descargarlos antes en wifi y guardarlos en archivos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia