Sociedad

Defensa del Consumidor emitió multas por Bs 42.000 a restaurantes y confiterías en aeropuertos de Bolivia

Al viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, le llamó la atención el hecho de que "no se promocione la producción nacional". En el verificativo se encontraron productos en base a quinua y coca elaborados en Perú.

Guillermo Mendoza, viceministro de Defensa del Consumidor.

Guillermo Mendoza, viceministro de Defensa del Consumidor. Foto: José Lavayen - archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:51 / 14 de mayo de 2017

El viceministro de Defensa del Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el sábado que tras una inspección a nueve restaurantes y confiterías en los aeropuertos del país se emitieron multas por 42.000 bolivianos por mala manipulación y falta de registro del Senasag.

"En las últimas horas realizamos unos verificativos en restaurantes y tiendas de caramelos en los aeropuertos de todo el país, y hemos encontrado bastantes problemas en la manipulación y el registro Senasag (Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria) en golosinas, por lo que hemos infraccionado a por lo menos 9 restaurantes y confiterías por un monto que llega a 42.000 bolivianos", informó a los periodistas.

Mendoza dijo que si los proveedores de esos productos desean evitar esas sanciones, deben mejorar el procesamiento de alimentos y evitar comercializar productos vencidos, tomando en cuenta que son un atentado contra la salud de la población.

Explicó que llamó también la atención el hecho de que "no promocionen la producción nacional", al revelar que se encontraron productos en base a quinua y coca elaborados en Perú.

 "Por eso consideramos un deber mínimo de los proveedores en aeropuertos mostrar el primer rostro de Bolivia con producción nacional", remarcó. (14/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia