Escape

Amor, el grito en Barcelona

 La fotoperiodista boliviana Wara Vargas registró la marcha que apoyó en España a los refugiados LGBTI.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

00:00 / 12 de julio de 2018

Los colores del arco iris flamearon este año en Barcelona por los refugiados LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) que llegan a España. La organización recordó que en más de 80 países del mundo, pertenecer a este colectivo implica “persecución, tortura, cárcel e incluso intentos de asesinato”, retrata El País.

La fotoperiodista boliviana Wara Vargas acudió el sábado 30 de junio para retratar los diferentes rostros y expresiones de esta multitudinaria celebración del amor: cerca de 60.000 personas, según el Ayuntamiento de Barcelona, se manifestaron por la avenida Paral·lel de la capital catalana. Carros alegóricos, elaborados por diferentes entidades sociales, partidos políticos y organizaciones vecinales, marcaron el ritmo de quienes participaron de esta fiesta del Día del Orgullo con batucadas, performances y diferentes mensajes en carteles y hasta en la propia piel.“Orgullo es acoger. Barcelona con las personas refugiadas LGBTI”, fue la frase que encabezó la marcha, en solidaridad con las 200 solicitudes que recibió la ciudad en el último año, atendidas por la asociación ACATHI, retrata La Vanguardia.

El Pride 2018 se celebró durante la última semana con un centenar de actividades entre arte, ocio, conferencias y más. Se contó con la participación de más de 350.000 personas en todos los eventos.

Las imágenes son más que elocuentes. En pleno verano, con abanicos en mano, los participantes encontraron múltiples formas de expresar —y celebrar— libremente lo que sienten: Amor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia