Sunday 21 Jul 2024 | Actualizado a 19:17 PM

The Strongest derrota (3-2) a Guabirá y sube al podio de la tabla

El delantero Bruno Miranda marcó dos goles ante Guabirá

/ 23 de mayo de 2024 / 22:08

Miranda anotó dos goles, Quiroga otro. El Tigre sumó 7 puntos, los mismos que Bolívar. Ambos escoltan a Always

The Strongest obtuvo este jueves un triunfo indiscutido, por 3-2 sobre Guabirá, resultado que le permitió alcanzar el podio de la tabla de posiciones del torneo Clausura.

Con un juego superior, aunque no el de su mejor rendimiento como en la Copa Libertadores, el Tigre impuso su localía y se despidió de su hinchada con un triunfo, porque volverá a jugar en La Paz hasta después de la conclusión de la Copa América.

Los goles del triunfo fueron de uno de sus delanteros nacionales, Bruno Miranda, quien marcó un doblete a los 10’PT y 46’PT. Aumentó Álvaro Quiroga con soberbio remate a los 32’ST.

El gualdinegro suma 7 unidades, los mismos que Bolívar, aunque con promedio menor de gol. Ambos son escoltas del líder Always Ready (9).

La primera parte del cotejo fue la más dinámica, con la presión que ejerció desde el inicio, con el control territorial del campo de juego y el dominio del balón.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Always gana 2-1 a Nacional y es líder único del Clausura boliviano

Cuando transcurrió el minuto 10, se dio una interesante acción de Jeyson Chura, cuyo remate se desvió en Maximiliano Caire, que ‘habilitó’ sin querer a Miranda, que solo ante el arquero marcó el 1-0 con tiro colocado.

La visita tuvo interesantes acciones ofensivas, sobretodo con la actitud y potencia del gigante Alejandro Quintana, quien fue una pesadilla para la defensa stronguista.

Tanto fue la presión del cuadro de Montero, que el empate llegó a los 39’PT, luego de una habilitación de Ronaldo Vásquez.

Sin embargo, los atigrados, respondieron casi de inmediato, mediante Miranda que puso el 2-1 a los 46’PT

En el segundo tiempo, los atigrados no bajaron los brazos, mantuvieron la presión alta y pusieron en apuros a los ‘Diablos rojos de Montero’.

Hugo un todoterreno en el campo y fue Jeyson Chura, quien se esforzó y actuó de tiempo de buena forma.

El gualdinegro puso la cereza a la torta, cuando Álvaro Quiroga marcó un golazo a los 32’ST. Recibió el balón de Fabricio Quaglio y remató casi desde 40 metros para colocar el 3-1.

Lo triste de la jornada fue que el goleador Enrique Triverio sigue sin marcar un gol hace siete encuentros, por ello la preocupación en filas atigradas para que el atacante vuelva por la senda del triunfo.

El entrenador de forma acertada mantuvo al goleador, con la idea de que algún rato marque.

Sobre el final, Carlos Melgar descontó a los 55’ST, mediante un tiro penal bien marcado por el árbitro principal.

(23/05/2024)

Temas Relacionados

Independiente vence 2-1 a Aurora y escala a la quinta casilla del Clausura

Los capitalinos mostraron su eficacia gracias al paraguayo Juan Godoy, autor de los dos goles locales

Barbosa (der.) busca el despeje ante la presión de Gatti

Por Paulo Apaza

/ 21 de julio de 2024 / 17:22

Independiente de Sucre sumó un triunfo importante que lo llevó a la quinta casilla, con 9 unidades. El cuadro capitalino venció este domingo a Aurora (2-1), por la sexta fecha del torneo Clausura, en el estadio Patria.

El trámite estuvo disputado y ambos equipos tuvieron situaciones de gol, pero la eficacia del cuadro local marcó la diferencia en el encuentro.

Independiente tomó el protagonismo en el primer tiempo, con los remates de media distancia de Gustavo Cristaldo y las definiciones del mediocampista argentino Francisco Gatti.

Los goles llegaron en el segundo tiempo y el trámite se convirtió de ida y vuelta.

El delantero paraguayo Juan Godoy marcó la diferencia gracias a su buena ubicación para concretar los dos tantos del local.

Lea también:

The Strongest pierde la cabeza y fue goleado (5-2) ante GV San José

El 1-0 llegó mediante tiro libre de Cristaldo para el segundo palo donde estaba Diego Vargas, quien asistió a Godoy para vencer al guardameta Luis Cárdenas, de cabeza, luego de la revisión VAR se convalidó el tanto (26’ST).

Aurora se desesperó y equivocó el camino con un juego predecible para inquietar el arco de Elder Araúz.

La ventaja se amplió con el segundo tanto gracias a Godoy, quien de media vuelta dentro del área venció a Cárdenas, otra vez, la asistencia lo dio el ecuatoriano Daniel Porozo (36’ST).

Independiente se metió atrás para cuidar la ventaja y apeló al juego directo. Aunque, un error en la defensa, le permitió a Aurora a descontar, aunque no tuvo más tiempo para soñar con la igualdad.

El delantero Oswaldo Blanco mediante el tiro penal venció a Araúz (58’ST).

Comparte y opina:

Ivan Rakitic ficha por el equipo croata del Hajduk Split

Ivan Rakitic ya había anunciado su fichaje con el club saudita del Al Shabab, pero rompió su contrato para ir a Split.

Por AFP

/ 21 de julio de 2024 / 10:07

El centrocampista croata Ivan Rakitic firmó con el Hajduk Split, según anunció el club este domingo a través de su página web. 

«Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol croata firmó un contrato con el Hajduk por una temporada con opción a otra más» escribió el club de la costa adriática, tercero en la última temporada de su campeonato.

Ivan Rakitic, de 36 años, que será presentado este domingo por la noche en una rueda de prensa, ya había anunciado su fichaje con el club saudita del Al Shabab, pero rompió su contrato para ir a Split.

Lea también:

Huracán es líder, Racing acecha y San Lorenzo sigue en el fondo en la Liga argentina

Rakitic, un elegante centrocampista, comenzó su carrera en el Basilea, después se fue al Schalke alemán y luego estuvo en España en los equipos del Sevilla y el Barcelona.

Ganó la Champions en 2015 con el Barcelona y dos Europa League con el Sevilla en 2014 y 2023.

Rakitic, que ha sido 106 veces internacional con Croacia, tuvo un papel destacado en el Mundial de 2018 en Rusia, cuando su equipo llegó a la final por primera vez en su historia, partido en el que fue derrotado por Francia.

(21/07/2024)

Comparte y opina:

Opinión

Huracán es líder, Racing acecha y San Lorenzo sigue en el fondo en la Liga argentina

Se viene jugando la sexta fecha del Fútbol Profesional Argentino

Por AFP

/ 21 de julio de 2024 / 10:00

Huracán empató 1-1 en el clásico de la jornada frente a San Lorenzo, y además de conservar el invicto, se ubicó como único líder de la Liga Profesional del fútbol argentino, en uno de los cotejos disputados el sábado por la sexta fecha.

En el Nuevo Gasómetro, estadio en el que lleva 23 años sin ganar, el Globo se quedó con las ganas de quedarse con los tres puntos, pero además se vio complicado en varios tramos por el Ciclón, que estiró su mala campaña, sin triunfos en lo que va del campeonato y sumergido en la penúltima posición.

Gastón Campi (21) puso en ventaja a San Lorenzo, pero poco les duró la alegría a los azulgranas, porque antes del final del primer tiempo la visita alcanzó el empate en un tiro libre precioso del chileno Williams Alarcón (45), un remate estupendo con la justeza y potencia perfectas para hacer estéril el vuelo del portero Altamirano.

Sin embargo, San Lorenzo dominó en los últimos minutos y tuvo una situación para quedarse con la victoria en tiempo de descuento, pero Hernán Galíndez, el arquero de Huracán y la selección de Ecuador, se lució con una atajada formidable ante un cabezazo potente de Perruzzi desde corta distancia.

Con esta igualdad, Huracán llega a 14 puntos y toma una luz de ventaja mínima sobre Instituto, Talleres y Unión, aunque los dos últimos todavía deben jugar sus respectivos cotejos de esta fecha, y en caso de ganar podrán pasar al frente.

Lea también:

Botafogo, Palmeiras y Flamengo no fallan y siguen liderando el Brasileirao

Otros partidos

En Avellaneda, Racing volvió a hacer valer su poder de fuego y arrolló por 3-0 a Godoy Cruz, en un duelo dominado por completo por los albicelestes.

Adrián Martínez (11), el colombiano Johan Carbonero (19) y Gabriel Rojas (61), este último en una notable jugada colectiva, anotaron los tantos para el triunfo de la Academia, que con estos tres puntos salta al segundo escalón, apenas por debajo de Huracán.

Por la noche, en el sur bonaerense, Banfield y Atlético Tucumán igualaron 1-1, resultado que deja a ambos en la medianía de la tabla. Alejandro Maciel (19), de cabeza, abrió el marcador para el Taladro, que ahora dirige el uruguayo Gustavo Munúa, y Renzo Tesuri (63) igualó para el Decano del norte. 

(21/07/2024)

Comparte y opina:

Botafogo, Palmeiras y Flamengo no fallan y siguen liderando el Brasileirao

Se juega la fecha 18 del Brasileirao y los líderes continuan consiguiendo buenos resultados

Jose Manuel Lopez del Palmeiras celebrasu gol ante el Cruzeiro

Por AFP

/ 21 de julio de 2024 / 09:43

Botafogo, Palmeiras y Flamengo, los tres primeros clasificados del Brasileirao en este mismo orden, no fallaron y ganaron ante su público este sábado contra Internacional, Cruzeiro y Cuiabá respectivamente, en los tres partidos que abrieron la 18ª jornada del Brasileirao.

El líder Botafogo se deshizo del Internacional de Porto Alegre (1-0) gracias a un gol en la primera mitad del joven Luiz Henrique. 

Fue la quinta victoria seguida de un ‘Fogao’ cuyo portero, John, salvó el empate en el descuento tras un remate de Gustavo Prado. 

Palmeiras no falla

El Palmeiras sigue a la caza del Botafogo con una victoria por 2-0 contra el Cruzeiro. 

Un colocado disparo desde fuera del área del argentino ‘Flaco López’ en la primera mitad y otro de Gabriel Menino en el descuento de la segunda acabaron con un Cruzeiro que llegaba de tres victorias seguidas y sexto clasificado. 

Lea también:

EEUU roza la derrota pero gana 101-100 a Sudán del Sur en amistoso

Penalti inusitado

Por su parte, el Flamengo sufrió pero logró una agónica victoria por 2-1 en Brasilia contra el modesto Criciúma, con un tanto de un curioso penalti en el minuto 89 de Gabigol. 

Los visitantes se adelantaron con el defensa Rodrigo en la primera mitad, aunque el Flamengo le dio la vuelta en la segunda.

Pedro, que había fallado minutos antes un penalti, empató en el minuto 75 y en el 89, Gabigol marcó un curioso penalti señalado en una jugada de ataque en la que entró un balón lanzado por el público en el área del Criciúma. 

En una jugada atacante del Flamengo, el defensa Barreto chutó el balón ‘externo’ en dirección al que se estaba usando, con lo que el árbitro señaló penalti, siguiendo el reglamento. 

Gabigol no falló y le dio la victoria a un Flamengo que es tercero a cinco puntos del Botafogo, con un partido menos. 

La 18ª jornada del Brasileirao se completará este domingo, destacando el partido el Bahia-Corinthians y el Atlético Mineiro-Vasco da Gama.

(21/07/2024)

Comparte y opina:

EEUU roza la derrota pero gana 101-100 a Sudán del Sur en amistoso

LeBron James lideró la reacción del 'Team USA'

LeBron James busca atacar el canasto ante la defensa del sudanés J.T. Thor durante un amistoso

Por AFP

/ 21 de julio de 2024 / 09:32

Las estrellas de la selección de básquetbol masculino de Estados Unidos estuvieron muy cerca de caer ante Sudán del Sur, a la que pudieron superar por solo un punto (101-100) este sábado en Londres, en un partido de preparación para los Juegos Olímpicos.

LeBron James y sus compañeros llegaron a ir 14 puntos abajo al descanso. La figura de Los Angeles Lakers lideró la reacción del ‘Team USA’ en la segunda mitad y acabó el duelo con 23 puntos y un tiro encestado crucial a 20 segundos del final.

Lea también:

Las promesas incumplidas por París 2024 desde su candidatura

Por su parte, Anthony Davis acumuló 15 puntos y logró 11 rebotes.

Sudán del Sur, equipo número 33 en el ranking mundial, tuvo a Marial Shayok (25 puntos) como su lider en el partido.

Los Juegos de París supondrán la primera presencia olímpica de Sudán del Sur. Será en el mismo grupo de la primera fase en el que está Estados Unidos y que completan Serbia y Puerto Rico.

(21/07/2024)

Comparte y opina: