The Strongest derrota (3-2) a Guabirá y sube al podio de la tabla
Imagen: APG
El delantero Bruno Miranda marcó dos goles ante Guabirá
Imagen: APG
Miranda anotó dos goles, Quiroga otro. El Tigre sumó 7 puntos, los mismos que Bolívar. Ambos escoltan a Always
The Strongest obtuvo este jueves un triunfo indiscutido, por 3-2 sobre Guabirá, resultado que le permitió alcanzar el podio de la tabla de posiciones del torneo Clausura.
Con un juego superior, aunque no el de su mejor rendimiento como en la Copa Libertadores, el Tigre impuso su localía y se despidió de su hinchada con un triunfo, porque volverá a jugar en La Paz hasta después de la conclusión de la Copa América.
Los goles del triunfo fueron de uno de sus delanteros nacionales, Bruno Miranda, quien marcó un doblete a los 10’PT y 46’PT. Aumentó Álvaro Quiroga con soberbio remate a los 32’ST.
El gualdinegro suma 7 unidades, los mismos que Bolívar, aunque con promedio menor de gol. Ambos son escoltas del líder Always Ready (9).
La primera parte del cotejo fue la más dinámica, con la presión que ejerció desde el inicio, con el control territorial del campo de juego y el dominio del balón.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Always gana 2-1 a Nacional y es líder único del Clausura boliviano
Cuando transcurrió el minuto 10, se dio una interesante acción de Jeyson Chura, cuyo remate se desvió en Maximiliano Caire, que ‘habilitó’ sin querer a Miranda, que solo ante el arquero marcó el 1-0 con tiro colocado.
La visita tuvo interesantes acciones ofensivas, sobretodo con la actitud y potencia del gigante Alejandro Quintana, quien fue una pesadilla para la defensa stronguista.
Tanto fue la presión del cuadro de Montero, que el empate llegó a los 39’PT, luego de una habilitación de Ronaldo Vásquez.
Sin embargo, los atigrados, respondieron casi de inmediato, mediante Miranda que puso el 2-1 a los 46’PT
En el segundo tiempo, los atigrados no bajaron los brazos, mantuvieron la presión alta y pusieron en apuros a los ‘Diablos rojos de Montero’.
Hugo un todoterreno en el campo y fue Jeyson Chura, quien se esforzó y actuó de tiempo de buena forma.
El gualdinegro puso la cereza a la torta, cuando Álvaro Quiroga marcó un golazo a los 32’ST. Recibió el balón de Fabricio Quaglio y remató casi desde 40 metros para colocar el 3-1.
Lo triste de la jornada fue que el goleador Enrique Triverio sigue sin marcar un gol hace siete encuentros, por ello la preocupación en filas atigradas para que el atacante vuelva por la senda del triunfo.
El entrenador de forma acertada mantuvo al goleador, con la idea de que algún rato marque.
Sobre el final, Carlos Melgar descontó a los 55’ST, mediante un tiro penal bien marcado por el árbitro principal.
(23/05/2024)