TV-Radio

PATRICIA JANIOT, en vivo desde Bolivia

Patricia Janiot, la principal presentadora de CNN en Español, visitó Bolivia por tres días. Brindó conferencias en Santa Cruz y en La Paz transmitió en vivo para la cadena internacional el programa Panorama Mundial, donde habló del TIPNIS. Se fue contenta con el cariño de la gente y con la comida del país.

Invitada. Janiot compartió unos minutos con Miriam Claros y Carola Castedo.

Invitada. Janiot compartió unos minutos con Miriam Claros y Carola Castedo.

La Razón

01:00 / 06 de octubre de 2011

Por primera vez, dicho programa de CNN fue transmitido desde Bolivia para Latinoamérica, presentado por Patricia Janiot desde el set principal de Bolivisión en La Paz. La red es socia estratégica de la cadena internacional en el país y cedió sus estudios, desplegando a todo su equipo de producción para cumplir los requerimientos.

En esta ocasión, Panorama Mundial mostró las diferentes aristas de la problemática que enfrenta el país por la construcción de la carretera que atravesaría el TIPNIS. Habló con indígenas, analistas y políticos, a fin de mostrar las diferentes posiciones sobre el tema. Lo que más llamó la atención de la presentadora fue el debate que halló en plena plaza San Francisco, donde la gente aprovechó para opinar y discutir sobre el parque, ya sea a favor o en contra.

"Es una perla lo que tienen acá, gente que dice lo que piensa con respeto", resaltó Janiot.

"Esta transmisión fue un reto que demuestra que en Bolivia se pueden hacer cosas de exportación, tenemos la tecnología HD que se requiere", dijo Mauricio Gutiérrez, ejecutivo de Bolivisión. Janiot quedó contenta con el resultado.

Al finalizar la emisión, Janiot brindó entrevistas, grabó avances y apareció en vivo en el noticiero central de Bolivisión, siempre atenta, amable y muy accesible. "No pensé que irían a recibirme así y que fuera tan vista en Bolivia. Todos han sido muy cariñosos y  me voy muy agradecida", comentó la periodista.

"Pensaban que estaba ahí por ser bonita o haber sido Miss Colombia Mundo, pero por esa misma razón tuve que esforzarme más que el resto", recordó. Dejó claro que la credibilidad es el patrimonio más grande que tiene un periodista.

Ya en La Paz, Janiot alabó el crecimiento de la ciudad y su topografía. "Es increíble, quedé gratamente sorprendida", señaló. Además confesó que comió dos platos de sajta de pollo. "Me encantaron", dijo, alabando la cortesía de su colega Gloria Carrasco, corresponsal de CNN en Bolivia y mano derecha de Janiot durante su estadía en La Paz, que la invitó a almorzar a su casa un plato tradicional paceño.

"Todo lo que comí en Santa Cruz fue muy gourmet y acá me tocó disfrutar de la sajta", sostuvo con una sonrisa. Así, Janiot cumplió una ajetreada agenda en el país, al cual visitó por primera vez y no descarta incluir en sus vacaciones.

También adelantó que quiere conocer Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia