Economía

Asoban confirma incremento de la Tasa de Referencia a 3,24%

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos explicó que el año pasado se observó un rezago en el crecimiento de los depósitos.

Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), en conferencia de prensa.

Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), en conferencia de prensa. Foto: Captura de video

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:15 / 03 de octubre de 2017

El secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, confirmó este martes el incremento de la Tasa de Referencia (TRE) a 3,24%, entre diciembre 2016 y septiembre de este año, lo que beneficiará -dijo- al ahorrista de cuenta corriente y plazo fijo, aunque el alza incidirá en la línea de créditos financieros.

"A la última semana de septiembre, la TRE se ha situado alrededor del 3,24 por ciento (...), se ven beneficiados con mayores tasas por sus depósitos, se ha mejorado la captación de depósitos de caja de ahorro y depósitos plazo fijo. Los ahorristas son beneficiados, pero hay efecto sobre los préstamos para comercio, consumo, crédito de servicios, sectores no son regulados", explicó en conferencia de prensa. 

Espere…

Villalobos explicó que el año pasado se observó un rezago en el crecimiento de los depósitos.

"Hay una brecha entre captaciones y colocaciones (...), obviamente los bancos han salido a ofrecer mejores tasas para los depósitos, para las captaciones, con el objeto que se recupere el ritmo de crecimiento", remarcó.

Villalobos aclaró que el incremento de la TRE no afectará a los créditos del sector productivo y de vivienda, porque tienen una tasa de interés definida. (03/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia