Sociales

Perú celebra 197 años de su independencia

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

00:00 / 05 de agosto de 2018

La comida de Perú es reconocida como una de las mejores del mundo, por lo que el 197 aniversario de la independencia de ese país fue celebrado con lo mejor de su gastronomía. Desde el ceviche, la causa rellena, el ají de gallina hasta el pisco deleitaron a los invitados a la residencia de su embajada.

“Festejar el aniversario de mi país en Bolivia significa para mí estar en una tierra hermana, casi como estar en Perú”, dijo el embajador Félix Denegri. Agregó que los logros en las relaciones bilaterales se deben a la gran voluntad de los presidentes de ambas naciones, lo que ha permitido fortalecer los lazos y avanzar.

“Perú y Bolivia tienen un pasado conjunto, además de un presente y un futuro. En el pasado, hemos emergido de raíces milenarias como Tiwanaku, donde ella y la cultura Huari estaban juntas, y después el Tahuantinsuyo con el Cusco como capital. En el presente, está el corredor ferroviario, megaproyecto bilateral para un futuro promisor”, manifestó  el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia